25 de octubre de 2007

¡105 años de gloria !

Posted on 16:58 by MARIEL

Cuando es común no decir la edad, porque en esta sociedad en que vivimos nadie quiere mostrar el paso de los años, Atlético Tucumán hoy mostró orgulloso al mundo deportivo de la provincia y del país sus primeros 105 años de vida, fecundos, llenos de hechos gratificantes y de situaciones que lo ubican a la cabeza no solo de la región sino de buena parte del país.
Tal cual la tradición lo indica la jornada se inició con una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de don Agenor Albornoz, en el Cementerio del Oeste. Ofrendas que en realidad fueron tres, porque a la de la Comisión Directiva se sumó la de las agrupaciones Lealtad Decana y Atlético Monumental, esta última en representación de los hinchas. Posteriormente el Secretario de la institución, doctor Mario Leito, dirigió unas breves palabras donde resaltó las virtudes de los prohombres que dieron vida a nuestra institución.
Una nutrida concurrencia asistió al acto (programado para las 10,30 horas), para honrar la memoria de nuestro prócer máximo, y con el a todos aquellos que hicieron de un entusiamo una gran institución, como lo fué, es y seguramente será Atlético Tucumán.
El evento no contó con la presencia del presidente de la institución ingeniero Carlos Hasbani, ausente con aviso por tener que asistir a la Asamblea llevada a cabo en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino en representación del Fútbol del Interior.
En horas de la tarde, en la iglesia de nuestra señora de la Merced, se llevó a cabo la misa de acción de gracias, tal cual lo hicieran quienes dieron a luz a la institución el 27 de septiembre de 1902 , en lo que constituyó el primer acto oficial como Club Atlético Tucumán, tras la proclamación de la conocida frase ´ARRIBA LOS CORAZONES´.
La nota color la dió el jóven sacerdote que ofició la misa, quien a la hora de referirse al motivo de la celebración religiosa expresó: ... para una institución como Atlético Tucumán, que brinda a la provincia un aporte invalorable desde lo social en lo que se refiere a la contención de la juventud, siempre es bueno venir a dar gracias, en especial ahora que andamos tan bien..., poniendo al descubierto su corazoncito celeste y blanco, lo cual motivó más de una mueca de satisfacción entre los presentes.

LA OPINION SOBRE LOS 105 AÑOS

´Es una inmensa alegría poder participar de este tipo de celebraciones, en honor a nuestro querido club y a quienes tanto lucharon por lograr lo que hoy es Atlético Tucumán. Preparándonos también para los festejos del día sábado y, obviamente, para el compromiso deportivo del día domingo´.
Roberto Jiménez, Vicepresidente primero.

´Espero que este tipo de festejos sirvan para lograr en Atlético Tucumán la unidad que nos ponga en el sitial que por historia y merecimientos legítimamente nos pertenece. Una unidad real, palpable, que nos lleve a aunar criterios entre los diferentes estamentos que conforman la institución´.
Mario Leito, Secretario.

´Asistir a este tipo de evocaciones es algo que no tiene parangón para nadie que se precie de ser hincha de Atlético. Es como volver a poner en el tapete la obra de todos aquellos que a lo largo de nuestra historia dieron gran parte de sus vidas para dar forma a una gran institución como lo es nuestro club´.
Luis Narchi, integrante de Lealtad Decana.

´Recién estuvimos en la misa, esta mañana en el homenaje a don Agenor y el domingo estaremos en la tribuna alentando. Porque esto es Atlético, lo más grande que hay en el mundo. Podrá ascender mañana, o no, nosotros lo mismo estaremos acompañando... Eso es lo que nos hace distintos´.


Carlos Quiroga, Agrupación Monumental.

No Response to "¡105 años de gloria !"

Leave A Reply

VIDEO DEL RECUERDO